NOTA DE PRENSA N.° 019–2020

INVERSIÓN Y DESARROLLO PARA PARCONA

El distrito se prepara la ejecución de 6 proyectos que traerán consigo reactivación económica, esparcimiento y más puestos de trabajo. El alcalde José Choque anunció que la próxima semana empezarán las obras de infraestructura urbana y de saneamiento. Millones de soles con un solo propósito: el bienestar de nuestros vecinos.

Estos son los proyectos a ejecutarse:
Mejoramiento de calles y pasajes en los centros poblados del margen izquierdo del río Ica, cuenta con un presupuesto de S/6 916 226 96, el plazo para su ejecución es de 150 días calendario, se construirá 31 727 51 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente, rampas de concreto, sardineles, construcción de 1 115 52 metros cuadrados de piso adoquinado, sembrado de árboles y césped.

Construcción de la red de alcantarillado y conexiones domiciliarias en el centro poblado Las Monjas, el monto asciende a 445 453 80 soles, suministro e instalación de 1 082 89 metros de longitud con tubería PVC, 22 buzones de concreto, 47 conexiones en las viviendas, 60 días de ejecución y beneficiará a casi 300 habitantes.

Creación del complejo deportivo y recreacional en la asociación de vivienda Miraflores, contará con una losa de concreto, una tribuna, vestuarios con duchas, cerco perimétrico, arcos para fulbito, básquet y postes para vóley, reflectores para el alumbrado, la inversión alcanza los 529 156 38 soles y se ejecutará en 90 días calendario.

Parcona, 4 de setiembre de 2020