NOTA DE PRENSA N.° 018–2020

PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19 PARA NUESTROS VECINOS

El polideportivo municipal fue el escenario escogido para el inicio de la Gran Campaña Médica Gratuita de Atención Integral. Desde muy temprano, médicos, enfermeras de EsSalud CAP II, La Tinguiña y el equipo del municipio —encabezado por el alcalde José Choque— atendieron a 150 personas, entre asegurados y no asegurados.

El burgomaestre destacó el binomio formado entre EsSalud y la Municipalidad de Parcona. “Esta es la única manera de mitigar los efectos de la pandemia: trabajo en conjunto”, declaró. Nuestra autoridad indicó, además, que se ha proyectado que la campaña se realice cada quince días y se gestiona la adquisición de víveres para que sean distribuidos entre los vecinos que arrojen positivo.

Si tienes pensado atenderte el día de mañana, considera el siguiente procedimiento:
— Entrega de tique de atención — Lavado de manos
— Control de temperatura
— Triaje de enfermería
— Toma de prueba rápida

De acuerdo al resultado, las personas son derivadas al área de Medicina para informarle sobre el tratamiento, cuidados en el hogar e indicaciones en su régimen alimenticio. Luego, en el área de Farmacia se les proporcionará su kit de medicamentos (ivermectina en frasco de 6 miligramos, azitromicina y paracetamol). Finalmente, se hará un monitoreo a cada uno de los casos positivos.

Parcona, 3 de setiembre de 2020