NOTA DE PRENSA N.° 009–2020

NOTA DE PRENSA N.° 009–2020

INSPECCIÓN A COLEGIOS PRIVADOS

El equipo de la Municipalidad de Parcona inició los operativos de inspección a los colegios particulares, que funcionan en el distrito. Las instituciones fueron clausuradas por no contar con el certificado de Defensa Civil. Así mismo se les otorgó un plazo determinado para que subsanen las observaciones.

En el primer día, personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil comprobó que la infraestructura de los colegios clausurados no es la adecuada para albergar a los estudiantes. Las faltas en las que más incurren los centros educativos son: falta de un plan de contingencia, identificación del pozo de tierra, extintores vencidos y servicios higiénico no aptos.

Durante el segundo día, los trabajadores del área de Control Ciudadano comprobaron en la institución educativa privada San Marcos, de la avenida Raúl Porras Barrenechea, la situación deficiente de su infraestructura. Paredes que no han sido tarrajeadas, ni pintadas, techos tapados con maderas, cables de energía eléctrica expuestos, entre otras faltas.

En instituciones como Saco Oliveros, Mi Pequeño Hogar, Talentos Magister,Daniel Alcides Carrión y Miguel Grau las observaciones fueron mínimas, por lo que pueden iniciar las clases, este 16 de marzo, con normalidad. A los padres de familia les pedimos matricular a sus hijos en colegios que garanticen la seguridad de sus pequeños. Los operativos de control seguirán en los próximos días.

Parcona, 5 de marzo de 2020

Agregue un comentario

Cerrar Menu