Consejos Consultivos de Niñas Niños y Adolescentes – CCONNA

La participación de niña, niños y adolescentes es un derecho que implica ser escuchados y tomados en cuenta en las decisiones que los involucran; esto incluye el derecho a estar informados e informadas, expresar opinión, ser escuchados e intervenir en temas de su interés.

¿Qué es un CCONNA?

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes- CCONNA, se constituye en un espacio de participación de niñas, niños y adolescentes de carácter consultivo, que tiene como objetivo, lograr que sus iniciativas y aportes puedan ser canalizadas en la gestión pública, para favorecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

CCONNA Distrital de Parcona

Que, el día 29 de setiembre de 2023 se llevó a cabo la Elección y Conformación del Concejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA Distrital de Parcona para el periodo 2023 – 2025, y en donde se eligió a 6 integrantes para que formen parte del Equipo Coordinador, y que mediante RESOLUCION DE GERENCIA MUNICIPAL N°439-2023-GM/MDP, se reconoció y acredito a todos los integrantes del CCONNA Parcona 2023 – 2025

Funciones del CCONNA

El CCONNA tiene las funciones siguientes:

  • Someter a consulta las propuestas normativas en temas de niñez y adolescencia.
  • Emitir opiniones y participar en las consultas que se realicen sobre políticas públicas en temas que les involucre o interese.
  • Vigilar el respeto del ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes por las entidades u organismos públicos o privados, así como también en la implementación de las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia.
  • Participar en espacios o Comisiones Multisectoriales en las que sean invitados, representando a su CCONNA distrital.
  • Promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes en coordinación con los gobiernos regionales, locales y el MIMP.
  • Participar en actividades nacionales e internacionales relacionadas a la promoción de sus derechos, en coordinación con el gobiernos local.
Cerrar Menu