Separación Convencional y Divorcio

La Gerencia de Registro Civil, es la encargada de orientar al administrado en todo lo relacionado al Procedimiento de Separación y Divorcio regulado por la Ley Nº 29227, para lo cual, ponemos a su disposición los archivos que contienen los requisitos, y la totalidad de los documentos en formatos diseñados para brindarle el servicio que usted espera de nosotros.El Ministerio de justicia y Derechos Humanos, mediante Resolución Directoral N° 162-2015-JUS/DGJC del 16 de setiembre de 2015, autorizó y acreditó a la Municipalidad distrital de Parcona, para llevar a cabo el procedimiento no contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior.

1. REQUISITOS RELACIONADOS CON LOS HIJOS

a. En caso de no tener hijos menores o mayores con incapacidad: Declaración jurada, con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges.

b. En caso de tener hijos menores:

1. REQUISITOS RELACIONADOS CON EL PATRIMONIO

a. En caso no hubiera bienes, declaracion jurada con firma e impresion de la huella digital de cada uno de los conyugues de carecer de bienes sujetos al regimen de sociedad de gananciales.

b. En caso se haya optado por el régimen de separación de patrimonios, presentar el Testimonio de la Escritura Pública inscrita en Registros Públicos

c. En el supuesto que se haya sustituido el régimen de la sociedad de gananciales por el de separación de patrimonios o se haya liquidado el régimen patrimonial, se presentará el Testimonio de la Escritura Pública inscrita en los Registros Públicos.

DIVORCIO ULTERIOR

Cerrar Menu