NOTA DE PRENSA N.° 022–2020

DOS DÍAS DE CAMPAÑA, MÁS PRUEBAS RÁPIDAS

Un total de 300 pruebas rápidas, para detectar covid-19, se realizaron en la cuarta campaña gratuita de salud integral, realizada en el polideportivo municipal. De acuerdo al registro de los profesionales de EsSalud CAP II La Tinguiña, no solo se atendió a los vecinos del distrito, sino también a ciudadanos del Cercado de Ica y La Tinguiña.

El alcalde José Choque mostró su satisfacción por la aceptación, entre la ciudadanía, que han tenido las cuatro campañas de salud. “Optamos por descentralizar esta iniciativa, recorrimos la zona sur, ahora hemos regresado al polideportivo municipal para que sigan los despistajes y ayudar, con lo que podamos, a nuestros vecinos”, detalló.

Tras la primera jornada se detectó 26 casos positivos, así lo dio a conocer Aldo Torres Manrique, director encargado de EsSalud CAP II La Tinguiña. “Contamos con el personal idóneo para darle a los pacientes un tratamiento oportuno, se han desplegado equipos médicos, de farmacia, laboratorio, triaje, enfermería y vigilancia”, acotó.

Tengamos presente lo siguiente: en la Inntervención Barrido covid-19 ejecutada en 12 de Marzo y 28 de Julio (zona sur del distrito) se realizaron 554 diagnósticos, de ese universo resultaron positivos 106 vecinos. En esta lucha necesitamos de tu apoyo: no realices reuniones, mantén tu distancia, lávate las manos con frecuencia y utiliza mascarilla.

Parcona, 25 de setiembre de 2020