NOTA DE PRENSA N.° 015–2020

NOTA DE PRENSA N.° 015–2020

MÁS OBRAS Y PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR SALUD PARA NUESTRO DISTRITO


El trabajo multisectorial obtiene sus primeros resultados. La Municipalidad de Parcona, liderada por el alcalde José Choque, y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) se preparan para la reconstrucción del establecimiento de salud del distrito. Con esta ejecución lograremos avanzar en materia de salud y cubrir las demandas de los vecinos.

De esta manera, informamos que se superaron todas las vallas burocráticas, se cumplió con la actualización del expediente técnico de la obra, para que se respeten los protocolos sanitarios ante la covid-19. Estos lineamientos están contemplados en la Resolución Ministerial n.° 087-2020-VIVIENDA, publicado el 7 de mayo de 2020.

El promocionado proyecto se ejecutará el próximo mes, generará cientos de empleos para los parconenses, tendrá un plazo de ejecución de 365 días calendarios y el presupuesto asciende a más de 28 millones de soles (infraestructura y equipamiento). El municipio ya cumplió con otorgar todas las licencias para la edificación.

Pese a la situación de emergencia por la que atraviesa el país y las trabas de algunas entidades, la actual gestión municipal no ha dejado de buscar opciones que generen desarrollo en el distrito. En ese sentido, confiamos en que el mejoramiento del centro de salud traerá beneficios invaluables, uno de ellos: la generación de puestos de trabajo para nuestros ciudadanos.

Parcona, 8 de agosto de 2020

Agregue un comentario

Cerrar Menu