NOTA DE PRENSA N.° 014–2020

NOTA DE PRENSA N.° 014–2020

¡AHORA SÍ! ARRANCÓ LA ENTREGA DE IVERMECTINA


A lo largo de estos más de 100 días de Declaratoria de Emergencia por la covid-19, la actual gestión municipal, liderada por el alcalde José Choque, ha tratado de resguardar la salud y el bienestar de sus ciudadanos. En ese sentido, el Comando COVID-19 del distrito inició la distribución de ivermectina a los vecinos de Parcona.

Empezamos en los mercados San Martín y Señor de Luren, más de 100 comerciantes recibieron su dosis de ivermectina, de acuerdo a las indicaciones del cuerpo médico. El procedimiento que se aplicó, y continuará en las siguientes jornadas, fue el siguiente:
—Registro de cada comerciante
—Tamizaje (control de temperatura y peso)
—Evaluación del médico (preguntas de descarte)
—Suministro, vía oral, de la ivermectina

La distribución está conformada de la siguiente manera: mercados, comisaría, conductores de vehículos mayores (taxis y colectivos), vehículos menores (mototaxistas) y ciudadanía. En los siguientes días, se publicará el cronograma para la distribución, casa por casa, en los diversos sectores del distrito.

Tras el suministro de este fármaco, el Comando COVID-19 de la jurisdicción se encargará del monitoreo a comerciantes, transportistas y vecinos. No bajemos la guardia, el nuevo coronavirus sigue al acecho, mantengamos el distanciamiento social, lavémonos las manos con frecuencia y utilicemos la mascarilla de forma correcta.

Parcona, 14 de julio de 2020

Agregue un comentario

Cerrar Menu