NOTA DE PRENSA N.° 013–2020

MEDIDAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

A través de la Ordenanza Municipal n.° 008-2020-MDP, el Pleno del Consejo Municipal, liderado por el alcalde José Choque, aprobó los lineamientos y protocolos sanitarios que deberán seguir las empresas de transporte público, vehículos menores (mototaxis), para operar en el distrito. La norma está centrada en la prevención del covid-19.

Para otorgar la autorización excepcional para operar, la persona jurídica o natural deberá presentar los siguientes documentos:
- Solicitud dirigida al alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcona. Asunto: autorización excepcional o provisional para operar en el servicio de transporte público, especial de personas en la modalidad de vehículos menores (mototaxis).
- Copia de la resolución de alcaldía que habilita a la empresa o asociación operar en el servicio de transporte público, especial de personas en la modalidad de vehículos menores (mototaxis), en el distrito.
- Padrón de unidades a certificar, deberá contener: número de placa, año de fabricación, color, serie de motor y chasis, número de padrón, nombres y apellidos del propietario.
- Padrón de conductores, debe contener: nombres y apellidos de los conductores, número de DNI, número de licencia de conducir, categoría y vigencia de la licencia.
- Declaración jurada del lugar en el que se realizará la desinfección de las unidades.
- Copia del DNI del gerente o representante de la empresa o asociación.
Luego de presentar la documentación, la Subgerencia de Transporte evaluará esta, emitirá un informe, luego vendrá la capacitación a los conductores de la empresa autorizada. Si todo transcurre de acuerdo a lo establecido por el municipio se entregarán los carnés de habilitación.

Tras el proceso de autorización, el municipio sancionará a las unidades vehiculares que incumplan lo establecido en la presente ordenanza. Las sanciones irán desde 1.5 % de la UIT hasta 5 % de la Unidad Impositiva Tributaria o el internamiento del vehículo en el depósito municipal.

Las nuevas medidas de convivencia social nos deben llevar a las siguientes conclusiones: debemos reanudar con responsabilidad nuestras actividades, cumplamos las medidas sanitarias, brindemos a los usuarios las garantías de bioseguridad. La prevención es la mejor manera de enfrentar al covid-19.

Parcona, 5 de junio de 2020

Cerrar Menu