NOTA DE PRENSA N.° 011–2020

ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

Dentro del plan de prevención contra el COVID-19, la Municipalidad de Parcona, liderada por el alcalde José Choque, ejecutó la desinfección de todas las calles y avenidas del distrito. Gracias al apoyo de la agrícola Don Ricardo, la empresa Full Maquinarias S.A. y el grupo Agromigiva -conformado por agrícola Andrea, Ozblu, BMP (Buenos Muchachos de Pisco) y Zoe-, se logró cumplir el cronograma y llegar a las zonas más vulnerables.

El jueves, zonas como: Acomayo, Micaela Bastidas, Orongo, avenida Siete, Horno Viejo, Los Pinos, San Jorge e inmediaciones del parque Las Américas fueron desinfectadas con agua y cloro. Mientras las máquinas de nuestros colaboradores pasaban por cada sector, las trabajadoras del área de Limpieza Pública barrían y baldeaban las veredas.

Durante la jornada del viernes, la Comisión de Salud del municipio decidió que las acciones sanitarias se enfocaran en varios puntos de la jurisdicción: zona alta (El Mantaro, Eliane Karp, entre otros), estuvo dirigida por el regidor Milton Escalaya. La zona sur, estuvo a cargo de los regidores Dennis Huamán, Cynthia Leiva y el trabajo de desinfección en la zona baja contó con la supervisión del burgomaestre José Choque.

Finalmente, el sábado los regidores Alejandro Ramos y Raúl Calle dirigieron las labores de limpieza en la asociación de vivienda Santa Rosa, Abraham Valdelomar, Andrés Avelino Cáceres, Los Sauces, Los Acuaches, la Alameda de Parcona y malecón La Achirana. Agradecemos la responsabilidad de nuestros ciudadanos por mantenerse dentro sus viviendas y permitir la desinfección.

Parcona, 28 de marzo de 2020