NOTA DE PRENSA N.° 002–2020

NOTA DE PRENSA N.° 002–2020

OPERATIVO A PELADEROS DE PAPAS
Dentro del plan integral de salud y seguridad, iniciado en el 2019 y actualizado para este 2020, la Municipalidad Distrital de Parcona ejecutó un operativo a los diversos peladeros de papas que operan en el distrito. Las papas eran sancochadas, peladas, colocadas al sol y, finalmente, distribuidas en la forma de papa seca (insumo primordial de la carapulcra).

 

El equipo del municipio conformado por el personal de las áreas de Control Ciudadano, Serenazgo, Salud y Defensa Civil visitó los establecimientos que funcionan en la avenida Mantaro y la calle Sebastián Barranca. El nauseabundo olor que despedía cada peladero, molestaba a los vecinos de los alrededores.

 

Se halló condiciones realmente insalubres. La mayoría de locales estaban infestados de moscas e insectos que podrían causar daños a la salud de los consumidores. Se encontró recipientes sucios, lodazales, piletas de agua, que servían de criadero de zancudos, conexiones de electricidad inadecuadas y cero control sobre la higiene de los trabajadores que manipulan los tubérculos.

 

Los propietarios, además, dejaban gran cantidad de residuos orgánicos en la vía pública. Esto originaba que las moscas se trasladen a los recintos contiguos. Ante las inminentes faltas se multó a los propietarios, de acuerdo al cuadro de infracciones de la Ordenanza Municipal n.° 101-2010-MDP. Los operativos para verificar que las normas de salubridad se cumplan seguirán.

Agregue un comentario

Cerrar Menu