GERENCIA DE SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE

ACTIVIDADES DE LA GERENCIA DE SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE

PERÍODO MARZO-SETIEMBRE 2016

META 06: IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE Y RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES, AL 41% DE VIVIENDAS URBANAS EN EL DISTRITO DE PARCONA.

• ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN

Se elaboró el Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Municipales 2016, con el apoyo de los vecinos del Distrito de Parcona, donde  participaron 105 viviendas y 87 establecimientos comerciales, pudiendo determinar que en el distrito de Parcona hay una Generación Per Cápita de 0.379 kg/día de residuos sólidos municipales, con una generación municipal de 20754 kg/día.

Se inició con la capacitación al personal de la Gerencia de Servicios y Medio Ambiente, luego con el empadronamiento y finalmente con la caracterización en campo, para obtener los datos requeridos.

PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES

Se elaboró el Plan de Manejo de Residuos Sólidos del Distrito de Parcona, sensibilizando a los recicladores formalizados. El documento fue aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 11-2016-CMDP

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE Y RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES, AL 41% DE VIVIENDAS URBANAS DEL DISTRITO DE PARCONA

Se Implementó el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios, al 41% de viviendas urbanas del Distrito de Parcona; con la participación de 4882 viviendas, las cuales fueron empadronadas. Asimismo, se formalizaron a los recicladores del distrito con las actividades de vacunación y capacitación por parte de la Gerencia de Servicios y Medio Ambiente.

Se invitó a participar a las Instituciones Educativas del Distrito de Parcona.

DENUNCIAS AMBIENTALES

Se atendieron denuncias ambientales, referente a presunta contaminación ambiental en el distrito de Parcona, que afectaban a los pobladores del distrito, ejecutando los procedimientos administrativos y legales para que se mitiguen los hechos y que la población cuente con calidad de vida.

INSPECCIÓN POR REBALSE DE AGUAS RESIDUALES DEL PTAR YAURILLA: